PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE MIS IES

Hay pocas veces en mi vida, que he tenido la necesidad de defenderme y ser fría y abrupta. Las mejores lecciones son dolorosas y se dan sólo en una dosis. Intento evitar no ser dura con la gente que me encuentro porque sé que podría hacer tremendo daño. ¿Cómo era posible hacer daño a un extraño que no conoces? 

Tengo la gran habilidad para reconocer el comportamientos en otras personas, aunque no las conozca de nada. El lenguaje no verbal. El tono de la voz , los gestos, las direcciones de las miradas, hasta el vocabulario que esa persona utiliza... Así sé qué tipo de personalidad o debilidades puede tener. Soy humana y me equivoco por eso doy oportunidades, a veces a quien no debo,  pero soy así.

Lo que siempre he tenido claro, sólo intentar usar esa información a favor del futuro y no en contra del presente de la persona con la que me topo. Sólo en casos muy extremos, cuando siento que esa persona se comporta así por gusto o porque quiere conseguir algo de mí  y que no le voy a dar lo utilizo con gran dureza. 

Yo suelo dar tres oportunidades. La primera suele ir acompañada de una explicación  que viene siendo sinónimo de: no me trates así, avisado estás. Que se trate a todos por igual me parece una falta de respeto, pero incluso en esos momento difíciles tener paciencia. Sí, lo sé yo y mi  pedestal por el respeto. ¡UP!. 

La segunda oportunidad la doy cuando creo que no podré entenderme con el otro. Normalmente aquí  uso la típica formula que empieza por un :-siento que... y terminó con un... no me interesa, lo lamento. Gracias. 

Ya la tercera, es un mensaje claro, directo y limitante.Lo lamento, pero no. Un ¡ Chao pescado! Pero elegante e inteligente. A lo Jessica Rabitt.

Esto mismo me pasó con Ayo. La verdad que ha sido la peor cita que he tenido en mucho tiempo. Incluso peor que la de Ares. Una hora de cita. Hay una frase muy buena que escuché una vez que hice mía. 《No hay dos oportunidades para una primera impresión》. 

Cuando quedas con alguien, tu forma de vestir dice lo que ese alguien te importa. Es cuestión de motivación.A más motivación, más te preocupas y viceversa. Él llegó de la playa, con gorra. Odio las gorras, impersonales, accesorio carente de utilidad una vez que el sol se ha ido, parece que esconde lo que hay debajo. Es como si fuera un luminoso gigante que dice  ¡INSEGURO!  y flechas de neón  señalandona esa gorra.  Con todo el calzado que hay ¿Cholas?  ¿ En serio ?. No se puede conducir con cholas. Mi cerebro estaba en turbo. LECTURA: no era consciente de los accidentes que provocan. En una palabra, descuidado.

Con toda la ropa que hay,  una camiseta y las bermudas.  Me había dejado  en casa la varita, sino al ceniciento ni me molestaría en vestirlo. Me molestaba porque él quedó sn llegar más tarde a mi cita porque iba a casa a ducharse y cambiarse. LECTURA: no se supo planificar, le importaba poco lo que me ha hecho esperar para presentarse de cualquier manera. 

El vocabulario, hiperimportante. Las primeras frases que soltó fueron :-¿ A dónde vas tan arreglada?. Yo vengo de la playa eh... LECTURA : Ponía de manifiesto que iba demasiado arreglada. Y si yo iba demasiado arreglada, él ¿ Iba bien vestido? ¿ Para una primera cita?  Cuando alguien tiene empeño en que te fijes en al en concreto es porque no quiere que veas otra cosa.

Estuve a punto de darme la vuelta al primer segundo. <Dos oportunidades>. pensé. Un café y una fanta más tarde, las primeras preguntas fueron demasiado directas ¿ Qué te parezco? ¿Soy mejor que en las  fotos? LECTURA: Busca refuerzo positivo inmediato, está inseguro. Frases como :-deberías de conocerme , tus mejores amigos son Acuario. LECTURA: Confía en mí soy como tus amigos. Sus mensajes eran directos a decirme qué tenía que hacer. Tienes que confiar en mí, no debías de haber venido así vestida. Una personalidad despreocupada , dominante e insegura no era de mi tipo seguro. 

Estaba claro,< Si he pasado traitantos años, sin que nadie me diga lo que debo de hacer, no iba a empezar a permitirlo ahora>. Pensé riéndome por dentro. La cita fue de lo más incómoda cargada de frases como:- Llevas el cuchillo en la boca ¿eh?. Creo que es de las pocas veces que he metido " pullitas" por cada frase maravillosa que salía de la boca de Ceniciento. Momentos antes de terminar me preguntó :-¿Cómo nos ves?. Mi respuesta fue clara:- Somos como un huevo a una castaña. Yo era el huevo, estaba claro... menuda castaña fue aguantarlo. Le dije que no había sentido nada para volver a quedar, al llegar a casa tenía el mensaje para la segunda cita.Mi contestación fue clara. 

-Eres agradable,pero no me gustas. Conteste directamente por WhatsApp. 
- Si te hubiera parecido agradable querrías conocerme más. Ademas en dos horas no se conoce a nadie. Me contestó
- Lo cortés no quita lo valiente. Puedes ser agradable pero no interesame. Además si yo siento que no es posible me vale con lo que siento. Respuesta de segunda oportunidad
-Pues ¿Entonces ?. Requirió 
- Lo lamento , pero no estoy interesada. Era un mensaje genérico neutral, directo y 
- Ves no era tan difícil. Terminó por responder. 

Al fin!> Pensé. <¿Era tan difícil de leer con atención?>Bueno volvía a pensar . "Lo que enfada o molesta te domina"- BUDA- Él era mi espejo indirecto ,a lo Marta Salvat. Coach catalana y creadora de los vídeos( espejismos 4 partes) que me han cambiado la percepción de gran parte de cómo percibo el exterior. Y esto gracias a An que me los recomendó.

Según Marta Salvat, Ayo era mi espejo indirecto, me molestaba su falta de rigidez, lo que quería decir que yo era demasiado rígida y por eso me molestaba su actitud. Debía de haber sido capaz de aceptar su forma de ser sin que afectara a mi actitud.

No soy perfecta, lo sé. Siempre digo una frase muy mía 《Que yo sea perfecta no sería justo para el resto del mundo》. No tenía abuela y modesto vivía en mi sofá, así que, aquí los terremotos de purpurina eran constantes. 

A veces la gente confunde egocéntrismo con autoestima. Si no eres lo más valioso para ti mismo, mírate y cambia. Nadie debe de estar por encima de ti mismo.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL ESTRÉS AL SEXO

¡MUERTA! ¡AL INFIERNO LATINO!¡

¿POR QUÉ SOY ASÍ?